Preguntas frecuentes


1. Gomas


1.1. Si elijo mi propia paleta, ¿son reemplazables las gomas?


Sí. El pegamento que se utiliza para montar las gomas a la madera permitirá una fácil retirada cuando sea el momento de reemplazarlas por otras.


1.2. ¿Cuándo debo cambiar las gomas de mi paleta?


El caucho de una goma se deteriorará con el tiempo. La goma producirá menos efecto y no te sentirás tan a gusto con ella. La durabilidad de una goma variará dependiendo de la frecuencia con la que juegue.


1.3. ¿Puedo cambiar la goma de la pala yo mismo? ¿cómo?. Debajo del escrito podrá ver el video para seguir los sencillos pasos sobre cómo montar sus propias gomas.


Paso 1: Incline el tubo de pegamento muy ligeramente y aplíquelo a toda la superficie de la esponja y la madera.

Paso 2: El pegamento debe ser extendido uniformemente sobre toda la superficie. Por lo tanto, es absolutamente necesario que el pegamento se aplique uniformemente y la capa sea lo más delgada posible.

Paso 3: Después de haber aplicado el pegamento a la esponja y a la madera, deje secar por lo menos 20 minutos hasta que las superficies se vuelvan transparentes.

Paso 4: Sujete la goma a la madera aplicando la misma presión en toda la superficie con la mano. No utilice un rodillo.

Paso 5: Usando unas tijeras robustas y afiladas, corte la goma empezando por el lado derecho y con la esponja hacia arriba. Para un corte uniforme, use el lado de la madera como guía, cortando con las tijeras al ras contra el borde de la madera.


Para evitar perder velocidad y que se encoja la goma; abstenerse de:

Utilizar un rodillo.

Pelar una goma pegada y pegar de nuevo.

Poniendo dos gomas una sobre la otra.


1.4. ¿Qué es la densidad de la esponja?

En general, los jugadores que se mueven más rápidamente prefieren las esponjas más duras. Las esponjas más densas tienen más energía almacenada pero también requieren más velocidad de parte de la madera para comprimir la esponja y liberar toda la energía. El jugador en general o los jugadores con movimientos cortos preferirán esponjas medias o más suaves.

1.5. ¿Qué espesor de goma debo elegir?

Muchas gomas ofrecen múltiples espesores de esponja. La esponja, el área entre la lámina superior y la madera, actúa como un trampolín. Una esponja más delgada será menos "elástica" y tendrá una sensación dura, ya que la bola generalmente se hundirá en la superficie de la madera, produciendo menos efecto y velocidad. Una esponja más gruesa tendrá una sensación suave, será más rápida y proporcionará más efecto mientras que la bola se hundirá profundamente y la catapultará hacia fuera con tremenda velocidad y efecto.

1.6. ¿Qué goma es la correcta para mi estilo de juego?

Gran parte de la velocidad total de su raqueta está determinada por su madera. La goma, mientras que contribuye a la velocidad de su raqueta, funcionará principalmente como su fuente para generar efecto. Todas las gomas se pueden agrupar en cinco categorías diferentes:

Las gomas lisas son capaces de generar enormes efectos debido a su superficie pegajosa. Adecuada para todos los estilos del juego, es el tipo de goma más versátil.

Las gomas de puntos corto son unas gomas invertidas al revés. Permiten atacar agresivamente independientemente del efecto que se recibe. Los puntos cortos son perfectos para golpear plano, bloquear y devolver servicios. Sin embargo, son incapaces de producir tanto efecto como una goma lisa.

Generalmente, los jugadores que confían en que sus oponentes cometan errores suelen usar gomas de puntos largos. La composición de las gomas de puntos largos es similar a los de puntos cortos, pero los puntos son más largos. Cuando la bola de tus oponentes entra en contacto con esta superficie, los puntos más largos se doblan fácilmente, invirtiendo el efecto del que se recibe. Esto mantendrá a su oponente intentando adivinar qué tipo de efecto genera la pelota.

La goma anti-top tiene una superficie muy pulida con esponja "muerta". El efecto resultante es que es una goma excelente para bloquear, devolver servicios y excelente para cambiar el ritmo. Para aquellos que rara vez usan ambos lados de la raqueta durante el juego, la goma anti-top sería ideal para la parte de revés. Su oponente generalmente se encontrará con una pelota con poca rotación. Esto generalmente conducirá a una pelota que puedes atacar fácilmente.

2. MADERAS


2.1. ¿Qué estilo de mango de paleta debo elegir?


Las maderas vienen en diferentes estilos de mango. Los modelos son:

Anatómico (AN) - El segundo estilo más popular. El mango (AN) es más ancho en el medio. El área entre la base y el centro es ligeramente cóncavo.

Cóncavo (FL) - El estilo más popular. Un mango (FL) es ancho en la base y es cóncavo en el centro.

Recto (ST) ?  El mango (ST) no tiene ninguna desviación en ella. Es uniforme desde el cuello hasta la base.

Chino (CS) ? Los mangos (CS) son muy similares a una madera con forma cónica pero con una longitud más corta.

Japonés (JP) - La mayoría (JP) son mangos mas largos y estrechos. Cuentan con un bloque de corcho en la parte superior del mango para un agarre más seguro y más cómodo. También hay una fina capa de corcho en la parte trasera.

El estilo de empuñadura adecuado para usted es estrictamente una preferencia personal.


2.2. ¿Qué me proporcionará la fibra de carbón en mi paleta?


Las capas de fibra de carbón añadirán más velocidad a una raqueta y también aumentará el tamaño del sweet-spot, haciendo la pala más consistente.

El carbón también actúa como una capa de refuerzo que fortalecerá la raqueta. Debido a esto, la mayoría de las palas de carbón tienen una sensación "dura" que son ideales para el jugador muy ofensivo.


¿Debo elegir fibra de arylate?


Las capas de fibra de arylate reducirán la cantidad de vibración al impacto. Al igual que el carbón, el arylate también aumenta el sweet-spot haciendo que la raqueta sea más consistente.

Esta característica generalmente dará lugar a una raqueta con una sensación "media" o "suave" que es ideal para los jugadores que hacen hincapié en el efecto o requieren más tacto.

O puede obtener lo mejor de ambos mundos y probar fibras Arlyate / Carbón o Zylon/Carbón.


2.3. ¿Qué tipo de madera debo elegir para mi paleta de tenis de mesa?


Los tipos de madera varian segun el tipo de juego que se propone desarrollar el jugador, por ende, existen distintos tipos que se adaptan a los distintos tipos de estilos de juego.  Son:

OFF +: Para todo juego ofensivo sin compromiso.

OFF: Para juego ofensivo directo con mucho efecto, velocidad y potencia.

OFF-: Para un juego ofensivo medio con mucho efecto, velocidad y potencia.

ALL +: Para golpes ofensivos controlados con golpes de topspin variables.

ALL: Para jugadores completos que combinan golpes de ataque y control.

ALL-: Para jugadores completos que enfatizan el control y la consistencia desde todas las distancias.

DEF: Para defensa tradicional con énfasis en el corte desde una distancia muy lejana.


¿Qué significa la velocidad?


Muchos tipos de maderas diferentes son las que se utilizan en la construcción moderna de una madera. Cada tipo de madera tiene su propia sensación única y la velocidad que es inherente a la madera. La clasificación de velocidad de una raqueta indica el tiempo de contacto con la pelota en relación con otras raquetas.


¿Cómo se determina el control?


No se puede medir la cantidad de control que tiene una madera. Es diferente para cada jugador. Su nivel de control es proporcional a la cantidad de tiempo que pasa practicando. Cuanto más juegues, más control tendrás.

Generalmente, cuanto más rápida sea la madera, más difícil será controlarla.